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Cómo poner en práctica tu estrategia de marketing digital

herramientas de marketing digital

 

Muchas personas que tienen una marca, definen una estrategia comercial, pero no saben cómo ponerla en práctica. Cualquier empresa o emprendimiento necesita, ante todo, tener una presencia en línea acorde a sus objetivos. Poner en marcha una estrategia de marketing digital no es una tarea difícil de realizar. ¡Solo necesitas ser creativo!

Herramientas para desarrollar tu estrategia de marketing digital

Si ya has atravesado los primeros pasos que implica la planificación de una estrategia de marketing digital, solo te queda saber cómo ponerla en práctica. Esto significa que ya debes tener definido tus objetivos, tu público objetivo y por qué métricas te vas a guiar para analizar tus resultados.

Para seguir avanzando, tienes que conocer las diferentes herramientas que ofrece el marketing digital y escoger las más adecuadas para tu negocio. Siempre puedes acudir a una agencia de marketing digital para llevar adelante las siguientes acciones.

Página web

Crear sitio o página web es indispensable hoy en día para cualquier empresa. Los usuarios tienden a confiar más en un negocio que tiene presencia en línea, en comparación con aquellos que no figuran en Internet.

Un website es la cara visible de una empresa. Allí se conjugan su identidad, su imagen y valores. Por eso es importante que refleje con transparencia lo que el negocio es y quiere transmitir. 

Blog

Dentro del menú de la página web de una empresa, suele haber un apartado que conduce, a través de un enlace externo, al blog de la marca.

Un blog profesional es una oportunidad de dar a conocer y posicionar tu negocio. Su objetivo principal no es lograr que los usuarios se conviertan automáticamente en clientes. Sin embargo, puede colaborar a aumentar el número de leads (potenciales clientes) a partir ofrecer contenidos originales y de interés para los usuarios.

SEO

Aplicar SEO (Search Engine Optimization) a todos tus contenidos en línea es un requisito indispensable para tener éxito en tu estrategia de marketing digital. Se trata de optimizar los textos e, incluso, las imágenes, para alcanzar un mejor posicionamiento web.

Cuando los usuarios realizan una búsqueda en Internet, el buscador ofrece muchas páginas de resultados. El orden en el que aparecen estos enlaces no es aleatorio, sino que los motores de búsqueda, como Google, tienen un sistema para determinar qué contenidos aparecen primero y cuáles les siguen. 

Aplicar SEO es un aspecto esencial para que tu empresa sea encontrada con rapidez por los usuarios de la web.

Email marketing

Las campañas por correo electrónico pueden realizarse con varios objetivos, por ejemplo: captar leads, clientes o fidelizar usuarios que ya realizaron una conversión.

Es un proceso muy efectivo si se lleva a cabo con cuidado y astucia. Un factor a no olvidar es la segmentación de contactos. El contenido de los emails no puede ser el mismo para todos, sino que tiene que basarse en las características de cada segmento de suscriptores.

Redes sociales

A esta altura, parece obvio aclarar la importancia de tener presencia en redes sociales. Toda estrategia de marketing digital tiene que contar con una difusión en estas plataformas.

Un consejo a tener en cuenta es que no todas las audiencias de las redes sociales presentan las mismas características. Asimismo, no todas las redes funcionan del mismo modo. Deberás aprender y prestar atención a los detalles si quieres obtener resultados positivos.

SEM

SEM (Search Engine Marketing) es un conjunto de técnicas que implican una pequeña inversión económica. Su objetivo principal es promocionar anuncios con el fin de incrementar la cantidad de clientes.

A continuación, dos de las estrategias SEM más eficaces y utilizadas.

Google Ads

Google Ads es un servicio de Google utilizado por las empresas para patrocinar sus anuncios en Internet. Además de los resultados de búsqueda, estas publicidades pueden aparecer en distintas plataformas, por ejemplo: YouTube.

Es una herramienta muy efectiva si necesitas posicionar los productos o servicios de tu marca.

Social Ads

Para promocionar tus contenidos en redes sociales, puedes valerte de Facebook Ads e Instagram Ads. Son herramientas muy efectivas para aumentar los seguidores y llevar tráfico a otros sitios web.

En síntesis, hay muchas técnicas que puedes emplear para poner en práctica tu estrategia de marketing digital. Hacer crecer tu negocio depende de tu paciencia, tiempo y creatividad. 

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