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Cómo potenciar tus campañas en Facebook Ads

Facebook Ads

 

La publicidad en redes sociales puede ser muy efectiva si se desarrolla correctamente. Facebook Ads es una herramienta ideal para promocionar tus contenidos. A partir de una buena planificación y una correcta aplicación de los criterios adecuados, puedes obtener grandes resultados. En Midiatix tenemos toda la información que necesitas para saber cómo potenciar tus campañas en Facebook Ads.

Aprende cómo potenciar tus campañas en Facebook Ads

Para tener éxito en tu campaña de Facebook Ads es fundamental que pongas en práctica las siguientes recomendaciones.

Define los objetivos de tu campaña en Facebook Ads 

Como en cualquier estrategia de marketing digital, la planificación debe comenzar estableciendo objetivos. Definir una serie de objetivos medibles es esencial para saber hacia dónde te diriges y evaluar, finalmente si pudiste alcanzar tus metas.

Facebook Ads facilita este paso al ofrecerle a los usuarios tres tipos de objetivos:

  • Consideración
  • Conversión
  • Reconocimiento.

Para escoger uno, tienes que preguntarte si quieres dar a conocer tu marca, aumentar las ventas o incrementar la interacción de los usuarios.

Define y segmenta a tu público objetivo

Para saber cómo potenciar tus campañas en Facebook Ads, primero tienes que decidir a qué audiencia vas a dirigirte. Esto es sumamente necesario para garantizar que tus esfuerzos estén bien enfocados. 

El público objetivo o target es un grupo de personas con ciertas características que una empresa elige como futuros clientes. Al tener bien definido a tu público objetivo, podrás saber quién es, cómo es y  dónde está el cliente ideal de tu negocio. 

El paso siguiente es segmentar correctamente a ese público. Dentro de esa gran audiencia, existen subgrupos que presentan diferentes características. Como cada campaña tiene sus objetivos, es muy importante diseñarlas en base al segmento al que estarán dirigidas.

Conoce los formatos de anuncios en Facebook Ads

Para crear un anuncio en Facebook Ads, debes conocer qué formatos ofrece la plataforma. Facebook aclara que los formatos disponibles dependen de cuál es el objetivo que fijaste para tu campaña. Además, en base a tus metas, puedes elegir las ubicaciones donde se publicará tu anuncio. 

Los formatos de anuncios de Facebook Ads son:

  • Con imágenes.
  • Con vídeos.
  • Presentación: combinación de texto, imagen, vídeo y sonido.
  • Secuencia: permite mostrar hasta 10 imágenes o vídeos en un solo anuncio.
  • De colección: muestra varios productos.
  • Experiencia instantánea: se muestra al usuario el anuncio en pantalla completa luego de que tocó o dio clic en el enlace.
  •  

Configura Facebook Píxel

Facebook Píxel es un código que funciona como herramienta de análisis. Permite reunir información con el fin de realizar un seguimiento de tus conversaciones de Facebook Ads. Brinda la posibilidad de optimizar tus anuncios, segmentar tu audiencia y dirigir tus nuevas campañas al público que ya ha tenido contacto con tu sitio web.

Si aprendes a utilizarlo, podrás explotar al máximo tus campañas publicitarias en Facebook Ads.

Esas fueron algunas sugerencias para aprender cómo potenciar tus campañas en Facebook Ads. Mantenerte alerta a las últimas novedades siempre ayuda a estar un paso adelante de la competencia. Si pones en práctica estas recomendaciones, podrás construir estrategias exitosas y atraer muchos beneficios para tu marca.

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