Seleccionar página

Marketing Digital: supere la crisis del coronavirus

COVID_19_marketing_digital

El marketing digital es una realidad entre las empresas que buscan innovación, resultados más rápidos, asertividad y menores costos. Sin embargo, en tiempos de crisis, la estrategia se ha vuelto esencial para las marcas que desean reaccionar durante este período de lucha contra el COVID-19.

Las medidas de aislamiento y cierre de comercios afectaron a muchas empresas, especialmente aquellas que dependen de sus puntos de venta físicos. Los negocios digitales también mostraron una caída en las ventas, debido al momento de incertidumbre. Sin embargo, el período de aislamiento mantiene a las personas más conectadas, lo que puede ser una gran oportunidad para apostar por estrategias digitales.

Por lo tanto, hemos separado algunos consejos para emprendedores que desean anunciar sus servicios en Internet.

9 consejos sobre cómo usar el marketing digital para tu negocio en la crisis del COVID-19:

  1. 1. Apuesta en las redes sociales

¿Está su empresa en las redes sociales? Si la respuesta es negativa, es hora de apostar por este tipo de plataforma. Cree un perfil, resuma su marca en la biografía, incluya una imagen de perfil y una portada que identifique su marca y establezca un plan de acción. Si no tiene muchos conocimientos en el área, busque una agencia de marketing digital.

  1. 2. La página web de tu empresa es tu tarjeta de visita

Tener una página web es importante para aquellos que desean invertir en marketing digital. Si aún no tienes una plataforma, este es el momento adecuado para invertir. Algunos puntos son esenciales al construir su página, como la navegabilidad, SEO, mobile friendly, diseño web, blog, entre otros. Por lo tanto, puedes anunciarlo en enlaces patrocinados (Google Ads), apostar por contenido rico y fortalecer tu marca en Internet.

3. Establece objetivos

Antes de crear campañas online, es esencial definir tus objetivos. Entonces, puedes elegir la mejor estrategia para tu empresa. Por ejemplo: si tu objetivo es generar clientes potenciales, puedes apostar por contenidos ricos y una página de destino (landing page). Para aquellos que poseen un comercio electrónico y desean reducir el porcentaje de carritos abandonados, el remarketing y descuentos son soluciones que pueden generar un resultado positivo.

4. Define a tu público objetivo

Conocer a tu público objetivo es esencial. Muchas empresas fracasan porque no pueden identificar quiénes son sus clientes ideales. Para definir a tu público objetivo, puedes entrevistar a tus clientes y descubrir cuáles son sus hábitos y preferencias. Comprender el comportamiento del consumidor es el primer paso para definir estrategias, canales y lenguaje apropiado.

5. Identificar el cambio en el comportamiento del consumidor

Debido al aislamiento social, las personas han cambiado la forma en que consumen. Observar esta transformación y adaptarse a esta nueva realidad puede ser una actitud decisiva para el futuro y la salud de tu negocio. Internet ya era una realidad en el mundo antes de la propagación del coronavirus, pero, debido al escenario actual, las personas están más conectadas y tratan de vivir una vida normal, utilizando los recursos y servicios online con mayor frecuencia.

6. Humaniza tu marca

Mostrar a los clientes cómo se está adaptando tu empresa a la realidad actual puede marcar la diferencia. Compartir detrás de escena y mostrar el cuidado que se está tomando en este momento puede dar más credibilidad. Aquí en Midiatix, por ejemplo, ya teníamos la cultura del teletrabajo una vez por semana. Ahora, hemos adoptado la práctica por completo.

7. No dejes de generar leads

Sabemos que la mayoría de las empresas tienen dificultades para cerrar acuerdos, pero continuar generando oportunidades debería ser una de las premisas de tu empresa. Primero, porque incluso en tiempos normales, muchas personas visitan tu sitio, pero aún no están listas para comprar. Sin embargo, pueden convertirse en clientes potenciales a mediano y largo plazo. Lo mismo ocurre con el período de aislamiento. Entonces, invierta en un blog y contenidos ricos y no olvides producir materiales para todas las etapas de la jornada del consumidor.

8.  Resuelve quejas

Es prácticamente imposible mantener el 100% de satisfacción del cliente. Los problemas pueden suceder en cualquier segmento. Y con la crisis que enfrentamos, muchos servicios y compras se están cancelando. Por difícil que sea, es necesario apoyar a los consumidores, ya que esto puede marcar la diferencia por adelantado, además de generar más confianza en tu marca. Esta es una excelente oportunidad para retener clientes y crear una relación más estrecha. Vale la pena mencionar que las personas están más preocupadas por la reputación de las marcas. Es decir, la salud de la marca es un factor determinante en la decisión de compra.

9. Analiza tus resultados

El marketing digital ofrece varias soluciones a corto, mediano y largo plazo, pero ninguna será efectiva si no mides tus resultados. Si decides invertir en Google Ads, que es un anuncio más específico para aquellos que están mejor preparados para comprar, debes evaluar si las palabras elegidas están teniendo efecto. Si no está funcionando como debería, cambia tu estrategia.

Si no conoces las plataformas y los métodos, busca una agencia de marketing digital que lo ayude. Aquí en Midiatix tenemos precios especiales para empresas que necesitan asistencia en este momento difícil. Cuenta con nosotros y #quédateencasa!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
×