Seleccionar página

Ecommerce: cómo crear una tienda virtual

ecommerce

 

El ecommerce se ha convertido en una pieza fundamental para cualquier empresa. En la actualidad, los usuarios buscan comodidad, rapidez y eficacia al realizar sus compras. Es por eso que, si quieres hacer crecer tu negocio, debes aprender a crear una tienda virtual.

Cómo crear una tienda virtual en 4 pasos

Si eres un emprendedor, tienes que saber que hoy día, todo negocio debe contar con un servicio de comercio electrónico. Si aún no lo has hecho, es muy probable que estés perdiendo potenciales clientes. En este post encontrarás recomendaciones para saber cómo crear una tienda virtual.

1. Crea un catálogo

Antes de montar una tienda virtual, es necesario que planifiques cada aspecto de la estrategia que vas a poner en práctica. Cuando más calculado lo tengas todo, mejores serán los resultados.

Crear una tienda virtual será en vano si antes no tienes definido cuáles serán los productos o servicios que vas a ofrecer. Si tu negocio recién inicia, puedes optar por diseñar un pequeño catálogo que refleje la imagen de la marca. 

Para crear un catálogo, es recomendable que realices una investigación de mercado. De esta manera podrás descubrir las posibilidades de aceptación, traslado y uso que tendrán los productos o servicios que ofreces.

2. Construye tu Buyer Persona

Un Buyer Persona es el perfil que toda empresa debe crear de su cliente ideal. Se trata de pensar y desarrollar las características que debe tener un usuario que decide convertirse en cliente.

Hay muchos softwares y plantillas que puedes utilizar para crear tu Buyer Persona. Pero, por supuesto, lo más recomendable es contratar a un profesional. Para garantizar la construcción correcta de tu cliente ideal, puedes buscar una agencia de marketing digital que se ajuste a las cualidades y necesidades de tu negocio.

3. Crea una tienda virtual

Ahora sí: ya puedes crear tu tienda virtual. Para hacerlo, debes considerar qué plataforma quieres utilizar en base a los beneficios que ofrecen. Tómate tu tiempo para investigar y evaluar cuál es la mejor para tu empresa.

Si no tienes conocimientos sobre diseño web, lo mejor será dejarlo en manos de un profesional. Nuevamente, una agencia de marketing digital puede aparecer al rescate. Este tipo de agencias cuentan en su equipo con expertos en desarrollo web y podrán ayudarte en todo lo que necesites.

4. Define una estrategia de marketing

Una vez que esté creada la tienda virtual, deberás planear y poner en marcha una estrategia de marketing digital para completar el proceso.

Debes pensar el método que utilizarás para que los usuarios se conviertan en leads (clientes potenciales) y finalmente en clientes. Algunos de los consejos para lograrlo son:

  • Utiliza las redes sociales.
  • Diseña una estrategia de marketing de contenidos.
  • Presta atención a tus métricas. Los indicadores de gestión te ayudarán a medir los resultados de tus acciones.
  • Mantén actualizada tu tienda virtual.

En conclusión, si quieres comercializar tus productos a través del comercio electrónico, tu marca debe contar con una tienda virtual. Si quieres tener éxito, ya sabes que lo mejor será contratar una agencia de marketing digital para que te ayude a completar el proceso.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
×