
Tener perfiles en redes sociales puede ser muy beneficioso para tu empresa. Este año, Instagram ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos por mes, siendo la segunda red social con más interacción, después de Facebook. Para insertarte en el mercado y dar a conocer tu negocio, es fundamental que apliques estrategias de contenido en Instagram.
Instagram es utilizada, por un audiencia que tiene, en promedio, entre 18 y 30 años de edad. Conocer las características de los usuarios de una plataforma, así como sus lógicas de funcionamiento, es primordial para crear una cuenta en ella. A continuación, te contaré tres estrategias de contenido en Instagram que puedes poner en práctica si quieres tener éxito.
Para que se produzca un feedback entre el perfil de tu marca y sus seguidores, tienes que ofrecerles recursos para invitarlos a reaccionar. Esta red es ideal porque incluye varias herramientas que puedes utilizar.
En las historias o stories hay elementos diseñados para interactuar con tu público: encuestas, preguntas, cuestionarios, botones de reacción y cuenta regresiva. Además, puedes promover que usen hashtags que tú les propongas y que te mencionen en sus historias.
Hablarle a tus seguidores a través de vídeos es una estrategia que puede mejorar tu engagement. Las personas sienten más confianza en una empresa cuando comprenden que detrás de ella hay una persona real.
Para que tu estrategia de contenido en Instagram sea exitosa, incluir hashtags en la descripción de tus fotografías y vídeos es un requisito ineludible. De esta manera, tus contenidos lograrán un mayor alcance. Pero, ve con calma, no utilices demasiados porque no se verá bien. Tienes que encontrar un equilibrio.
Procura que tus hashtags estén directamente relacionados con tu negocio y tu publicación, de lo contrario, las autoridades de Instagram podrían penalizarte.
Organizar sorteos es una de las estrategias de contenido en Instagram más utilizadas y eficaces para aumentar el número de seguidores. Entre las condiciones para participar se suele pedir a los usuarios que sigan la cuenta y que etiqueten a otros amigos. De esta manera, muchas personas nuevas ingresarán a tu cuenta para ganarse un premio y probablemente permanecerán en ella.
Si eres creativo y constante, podrás lograr que, además de conocer tu negocio, se interesen en adquirir tus productos.
Instagram Ads es una herramienta para publicar tus anuncios en esta red social. Existen dos formas de publicitar tus contenidos: a través de publicidad en el feed y por medio de anuncios en stories.
A su vez, tienes la posibilidad de escoger tres tipos de campañas según tus objetivos:
Como verás, no existen fórmulas ni soluciones mágicas para tener éxito en tus estrategias de contenido en Instagram. Todo lo que se requiere es dedicación, tiempo y una pequeña inversión focalizada. Si tienes dudas sobre cómo crear tus campañas en Social Ads, no duces en contactarnos.