Seleccionar página

¿Por qué deberías invertir en una agencia de marketing digital?

blog002

Este es un escenario hipotético: el cliente de una reconocida agencia de marketing digital ha tenido una respuesta muy positiva con su página de Facebook. En unas pocas semanas, la página, que anteriormente no tenía interacción, ha visto la base de seguidores aumentar significativamente, llegando a miles de personas de forma orgánica.

La demanda de aquellos interesados en los servicios de la empresa también ha aumentado. En solo una semana, más de 50 clientes potenciales han contactado la empresa para obtener más información sobre sus servicios.

Por supuesto, no todos los contactos se convirtieron en clientes. Pero, satisfecho y notando la respuesta positiva, el cliente decidió continuar con el trabajo. Desafortunadamente, al mes siguiente, canceló el contrato, temiendo que ya no podría pagar los costes mensuales.

El ejemplo anterior es bastante común en empresas más pequeñas, que tienen poco dinero para invertir. Pero ¿por qué, justo ahora que las cosas iban bien, la empresa decidió rescindir el contrato con la agencia? Con crisis o sin crisis, los empresarios deciden simplemente despedir, cancelar contratos con sus proveedores, etc. y la comunicación, por desgracia, suele ser una de las primeras víctimas.

 

¿Es posible tener éxito invirtiendo en una agencia de marketing digital?

 

En Midiatix tenemos algunos (buenos) argumentos:

Encuentra tu espacio

Antes de decidir por una agencia de marketing digital, encuentre tu espacio en el entorno online. Es decir, tienes que entender antes porque quieres invertir en este tipo de herramientas, definir el público objetivo y planear mucho antes de “poner la cara” en internet.

 

Recurre a profesionales

Detrás de las herramientas de marketing digital, hay profesionales especializados en su gestión. Es muy común que las empresas decidan reubicar a un empleado, que no sabe nada de las redes sociales, para cuidar los perfiles de la empresa. El problema es que, ciertamente, el resultado será muy inferior al esperado y, probablemente, el “coste” (como algunos empresarios prefieren entender) será más grande.

 

Planifica tus estrategias de marketing digital a largo plazo

Con la consultoría adecuada de una agencia de marketing digital es posible planificar sus acciones a mediano y largo plazo, incluidas las inversiones que su empresa realizará a lo largo de los meses. Es posible, por ejemplo, determinar la inversión que harás en Google Ads o Facebook Ads en función del número de conversiones en sus campañas. Si decides internalizar este trabajo sin comprender los detalles de estas herramientas, es muy probable que eches dinero a la basura.

 

Además de estas razones, sin una agencia seria de tu lado, los resultados vendrán con más dificultad y necesitarás más tiempo, dinero y esfuerzo.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
×