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TikTok: ¿cómo aprovecharlo para potenciar tu marca?

TikTok

 

Si bien la red social TikTok nació en el año 2016 y se dio a conocer mundialmente en 2017, el aislamiento social causado por la pandemia que afectó a casi todo el planeta hizo que se incrementara considerablemente la cantidad de usuarios.

El aislamiento, también conocido como cuarentena, provocó que millones de personas se vean obligadas a permanecer en sus casas. Si bien nuestro país ha avanzado muchísimo al respecto, otras regiones no han tenido tanta suerte y siguen cumpliendo con las normas de seguridad ante en COVID-19. 

Esta reclusión ha colapsado los servicios de internet e hizo que los usuarios busquen nuevos métodos de entretenimiento. Tal fue el crecimiento de TikTok que se transormó en un nuevo espacio para que las empresas difundieran sus productos. 

Por lo tanto, si tienes una marca (ya sea personal o profesional), es recomendable que te animes a incursionar en esta red social. Si no sabes cómo hacerlo, en este post te dejamos las 5 claves que necesitas para potenciar tu marca en TikTok.

Si estás pensando cómo poner en práctica tu estrategia de marketing digital, estos consejos son para tí.

1. Analiza si tu Buyer Persona está en TikTok

Ten presente que es una red social conformada, principalmente, por centennials. Si bien no hay un consenso exacto respecto a las edades que forman parte de este grupo etario, se contempla que se trata de niños y adolescentes, es decir, personas menores de edad.

Es importante que el Buyer Persona o cliente ideal de tu marca se encuentre dentro de este rango de edad. No obstante, como remarcamos al principio de este artículo, el aislamiento ha hecho que el número de usuarios de TikTok crezca notablemente y, al mismo tiempo, se sabe que muchos de ellos son adultos.

2. Familiarízate con la plataforma

Todos hemos usado por primera vez una plataforma o aplicación. Por eso sabemos que implica pasar tiempo en ella, investigar y hacer pruebas. TikTok se basa, principalmente, en vídeos de playback con audios y canciones populares. Piensa cómo tu marca puede utilizar esos recursos para darse a conocer.

3. Crea vídeos divertidos

Como casi todos los productos del mundo del entretenimiento, TikTok está hecho para divertir. La clave para hacer contenidos que generen interacción y se conviertan en virales es el humor. 

Pensando en tu marca, puedes generar vídeos haciendo demostraciones de tus servicios o productos de una manera creativa y con música divertida de fondo.

4. Crea un challenge 

Los challenge son desafíos que cualquier persona o cuenta puede crear. El objetivo de crear un challenge es retar a otros usuarios a hacer una actividad divertida y que, al compartirlo, utilicen tu hashtag. De esa manera, cada vez que alguien realice una búsqueda o presione sobre ese hashtag, llegará fácilmente a la cuenta de tu marca.

Cuanto más divertido sea, mejor, así se propagará más rápido. ¡Sé creativo!

5. No promociones tu marca de manera directa

Este punto que puede parecer contradictorio es muy importante. A los tiktokers les genera rechazo la publicidad. Muchos usuarios tratan de refugiarse diariamente en plataformas donde aún no ha llegado la publicidad masiva. 

Así que para llegar a conectar con tus seguidores y ganar clientes, tendrás que encontrar un modo más creativo. Ofréceles contenido de valor, información que sea de su agrado e interés. Partiendo de esa base, hay una infinidad de opciones por explorar.

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