Seleccionar página

Video marketing: ¿por qué el formato es importante para tus estrategias digitales?

blog004

 

El video marketing es un formato que genera engagement en las redes sociales. Cada vez más, las empresas buscan diversificar sus contenidos y los videos son ideales para formar parte de su estrategia digital.

Como comenta Ralph Lennerman, Director Creativo de Midiatix, el aumento en el consumo de material audiovisual ha hecho que las marcas terminen cambiando sus formatos de comunicación para llamar la atención del consumidor. “Las marcas desean llegar al corazón de las personas con más asertividad, hablando su lenguaje”, explica.

Planificación: la clave para un video marketing exitoso

Al igual que cualquier contenido para redes sociales, los vídeos deben planificarse estratégicamente. Un buen plan de acción incluye, además del concepto creativo, el lenguaje y sus recursos técnicos, y el público objetivo a impactar.

En cuanto su fórmula creativa, el dinamismo y el uso de recursos de edición simples son aspectos que deben ser considerados. Además, los vídeos deben ser pensados para cada plataforma, es decir, no es lo mismo un video para el YouTube y otro para el formato stories de Instagram.

Según Facebook, más del 75% de las reproducciones de video en todo el mundo tienen lugar en dispositivos móviles. Por lo tanto, estos dispositivos deben ser totalmente considerados en tu estrategia de video marketing.

 

"3 veces más personas interactuaron con un anuncio cuando el nombre de la marca y el mensaje aparecieron en los primeros 10 segundos de un anuncio con video."

Fuente: Facebook IQ

 

Además, se demostró que los videos verticales tienen un mejor rendimiento que los horizontales en lo referente al recuerdo del anuncio, según un análisis de datos de diez anunciantes realizado en 2016, también de acuerdo con Facebook.

Consejos para quienes desean invertir en video marketing

– Piensa en tu público objetivo: ¿quién es él? ¿qué características tiene? ¿qué temas son relevantes para él?

– Escribe un guión: piensa en el mensaje (texto) antes de pensar en los recursos técnicos del video que pretendes producir.

– Ahora que conoces el mensaje que deseas traducir en imágenes, define los aspectos más técnicos. Por ejemplo: el idioma y el tono del video (formal, informal, lúdico, divertido, serio, etc.).

– Infórmate sobre los canales en los que deseas publicar tus videos.

En resumen, si quieres darle a tus contenidos un aspecto fresco y renovado, no dudes en realizar estrategias de video marketing. Recuerda que es un formato muy utilizado, pero debes aprender a usarlo para explotarlo al máximo. 

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
×